Construirán 15 aulas para la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular en BCS

De las aulas contempladas, 7 serán ubicadas en el municipio de Loreto; cabe mencionar que en Baja California Sur existen actualmente 83 espacios de la USAER
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Un total de 15 aulas para la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) serán construidas a lo largo de Baja California Sur, de las cuales 7 estarán ubicadas en el municipio de Loreto, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez.

En ese sentido, el funcionario estatal destacó que en el estado operan 83 espacios USAER, mismos que atienden una matrícula de más de 6,000 alumnos; asimismo, indicó que estos centros cumplen con el propósito de apoyar a las escuelas con elementos pedagógicos para dar respuesta a las necesidades educativas especiales de cada estudiante.

Por su parte, manifestó que estas unidades atenderán en las escuelas de Loreto a un total de 240 estudiantes, implementando estrategias, actividades y materiales didácticos que favorezcan el aprendizaje significativo.

Finalmente, Jiménez Márquez reiteró que, con la construcción de este tipo de aulas, así como las techumbres en los sitios más vulnerables forman parte del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.

Cabe añadir que en las aulas USAER de la entidad se atienden tanto a los alumnos con necesidades especiales como aquellos que presentan aptitudes sobresalientes para el aprendizaje.


Comparte esta noticia en:
×