Construirán 77 techumbres en escuelas de BCS; tendrá una inversión de 54 mdp

Hasta el momento ya se iniciaron los trabajos en las telesecundarias de La Poza Grande y Juan Domínguez Cota, así como la que se encuentra en El Pescadero; el programa destinará 1.5 millones de pesos a cada una de las obras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de fomentar el deporte y las actividades recreativas en los niños y jóvenes de Baja California Sur, se dio inicio a la primera etapa de construcción de techumbre en escuelas de los 5 municipios, la cual contará con una inversión de 54 millones de pesos.

En ese sentido, el director de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Refugio Carrillo Sánchez, destacó que durante la primera etapa se construirán un total de 77 techumbres.

Vale la pena mencionar que el Programa Federal Fortalece, contempla la construcción de techumbres en los planteles que no cuenten con espacios de esta índole, así como en escuelas de nueva creación, la cual será construida para soportar los vientos de la temporada de huracanes.

Finalmente, se informó que ya se dio inicio a la construcción de 3 techumbres de gran magnitud, esto para las áreas de cancha ubicadas en la Telesecundaria de La Poza Grande, en Comondú, así como la Telesecundaria Número 15 en la comunidad de Juan Domínguez Cota.

De igual manera se trabajará en la telesecundaria Siglo XXI, en la región de «El Pescadero», en el municipio de La Paz, cada una de las techumbres tendrá una inversión de 1.5 millones de pesos.


Comparte esta noticia en:
×