Después de demandas construirán clínica del ISSSTE en Loreto

La primera etapa tendrá una inversión de 12 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Con una inversión de 12 millones de pesos, iniciarán la construcción de la primera etapa de una nueva clínica del ISSSTE en Loreto.

La Dirección del ISSSTE, encabezada por Sebastián Lerdo de Tejada, informó a través de su coordinador nacional de delegados, Alfredo Villegas, que en breve se iniciarán las obras que han sido demandadas por los loretanos desde hace ya varios años.

Para la primera etapa de la obra ya se aprobó un recurso de 12 millones 427 mil pesos, mismos que ya fueron etiquetados y publicados en el Programa de Obra Pública 2014.

Habrá que recordar que en octubre del año pasado, el grupo Unidos por Loreto cerró la carretera Transpeninsular debido a que la delegación del ISSSTE quería retirar dos ambulancias para llevarlas a otros municipios; en aquellas fechas se dijo incluso que no era factible construir una clínica especializada debido a que no había demanda.

El bloqueo carretero que hicieron burócratas y profesores derivó en que sus demandas fueran llevadas a las oficinas centrales del ISSSTE en la Ciudad de México, donde al parecer tuvieron eco; el planteamiento hecho en aquel entonces radicaba en la construcción de una Unidad de Servicios Ampliados, conocida como R1, con dos consultorios, servicios de urgencias, dos camas más, laboratorio y unidad de rayos x.


Comparte esta noticia en:
×