Construirán escuelas nuevas en Perlas del Golfo, en La Paz; atenderán a 270 alumnos

En la colonia Perlas del Golfo, en La Paz, se construirán una primaria y un jardín de niños; tendrán una inversión de 20 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se inició con la construcción de una escuela primaria y jardín de niños en la colonia Perlas del Golfo en la capital de Baja California Sur; acciones que buscarán ofrecer espacios educativos a los habitantes de La Paz.

Al respecto, el director del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Carlos Rivas Lizaola, detalló que los nuevos planteles tendrán un costo superior a los 20 millones de pesos.

En fechas recientes, el funcionario entabló un recorrido de supervisión de obra, nueva infraestructura educativa se ubicará en espacios colindantes, para facilitar a los padres de familia el traslado de sus hijos.

El jardín de niños contempla en su proyecto atender una población cercana a los 90 niños en sus 3 grupos, con la construcción de 3 aulas didácticas, dirección general y núcleo de servicios sanitarios, así como barda perimetral, acceso principal, bodega, cisterna y techumbre.

Mientras que, la primaria tendrá una capacidad para atender a una población estudiantil por arriba de los 180 alumnos de primer a sexto grado escolar y estará conformada en la primera etapa, 3 aulas didácticas en planta baja; se contará con espacio de dirección y núcleo de servicios sanitarios.

Finalmente, el titular de ISIFE añadió que el edificio proyecta la construcción de la plaza cívica, de acceso, así como cancha de usos múltiples y techumbre. Ambos proyectos deberán estar listos para el próximo ciclo escolar, refirió.


Comparte esta noticia en:
×