Construirán parques recreativos en San Juanico y Franciso Villa

Se habrán de invertir recursos por el orden de los 9.3 millones de pesos para las obras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS) llevará a cabo la construcción y rehabilitación de parques públicos en diferentes comunidades rurales de la entidad informó su titular, Jesús Robles González, al anunciar el arranque de obras en San Juanico y Francisco Villa.

El director de la API precisó que en el marco de la gira de trabajo que realizará el Ejecutivo Estatal por el municipio de Comondú, el próximo jueves 10 de julio, será el arranque de los trabajos de construcción del parque recreativo de la comunidad pesquera de San Juanico, así como la rehabilitación del parque público de la población de Francisco Villa, en donde se habrán de invertir recursos por el orden de los 9.3 millones de pesos.

Robles González agregó que el proyecto contempla la construcción de una cancha de fútbol siete con pasto sintético, cancha de volley-ball playero, reconstrucción de la cancha de usos múltiples, templete y explanada, instalación de un módulo de juegos infantiles, andadores interiores y exteriores en concreto hidráulico, cerco perimetral, jardinería, mobiliario urbano, así como el alumbrado público que incluye la instalación de dos plantas de energía a base de combustible.

Señaló que en la comunidad de Francisco Villa se rehabilitará la cancha de usos múltiples, se instalará un módulo de juegos infantiles con cerco perimetral, así como la sustitución de los juegos mecánicos existentes consistente en resbaladillas, sube y baja, columpios y aros.

En este sentido, Jesús Robles mencionó que ya fue entregada la plaza y parque público de la población de Benito Juárez; se están construyendo los parques de La Poza Grande y Villa Hidalgo, se rehabilitó la cancha púbica de El Ranchito y el parque de Santa Rita, se construirá ahora el de San Juanico y se rehabilitará Francisco Villa, además de que próximamente se licitará la construcción del parque de Chametla.

Finalmente Robles González sostuvo estas acciones es resultado del manejo transparente y eficiente de los recursos de APIBCS que hoy le permiten cumplir en primer término con su responsabilidad en materia de infraestructura portuaria y contribuir además con obras de beneficio social.


Comparte esta noticia en:
×