Construirán punte sobre libramiento del bulevar Pino Payas, en La Paz; costará 36 mdp

Archivo
Con esta obra, se busca cancelar una "vuelta peligrosa" que se daban los conductores sobre la carretera que va hacia El Centenario, explicó el gobernador del Estado; el puente contará con una longitud de 545 metros lineales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de agilizar el tráfico vehicular y brindar seguridad a quienes transitan por la zona, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) inició la construcción de un puente adicional para incorporarse al bulevar Pino Payas, el cual tendrá una inversión superior a los 36 millones de pesos.

Al respecto, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, destacó que dicho puente tendrá una longitud de 545 metros lineales y una superficie de 4,056 metros cuadrados, el cual contará con alumbrado público, obras de protección y señalización vial.

Esta obra permitirá la fácil incorporación vehicular hacia el bulevar antes mencionado, por lo que se trabajará de tal manera que la infraestructura pueda concluir este mismo año.

“Todas las personas que viven en este sector de la ciudad, tendrán un acceso libre con un puente adicional para incorporarse al bulevar Pino Payas. Con ello se cancela una vuelta peligrosa que se daba sobre la carretera que va hacia El Centenario”, explicó el mandatario estatal.

Finalmente, Mendoza Davis enfatizó que esta obra a la altura de la “cola de la ballena” atenderá una sentida necesidad, ya que evitará que automovilistas continúen poniendo en riesgo su vida y dará mayor celeridad al tráfico vehicular, añadió.


Comparte esta noticia en:
×