Construirán quinta etapa de central termoeléctrica en La Paz

La inversión será de 107 millones de dólares y la obra estará a cargo de la empresa Acciona
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La empresa Acciona se adjudicó el contrato de la construcción de la quinta etapa de la central termoeléctrica en La Paz, con una inversión de 107 millones de dólares, según informó la compañía de construcción, servicios y energías renovables.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales se encargará de la quinta fase de la central térmica, que contará con una potencia neta de 46,8 megavatios (MW) y debe estar lista en junio de 2016.

El proyecto constituye una ampliación de la central que ya tiene cuatro fases en operación. La tercera de ellas, que entró en servicio a finales de 2012, también fue ejecutada por Acciona.

Con la nueva fase de la instalación se contribuirá al abastecimiento eléctrico de la localidad de La Paz y las zonas turísticas del Estado, dando cobertura a una población estimada de unos 200 mil habitantes.

Según explicó Acciona en un comunicado, la planta de generación térmica aprovecha combustibles residuales del petróleo para generar electricidad a partir de motores de combustión interna, “lo que permite optimizar el ciclo del crudo y su reutilización con el mínimo impacto ambiental en un entorno de alto valor ecológico como es la península de Baja California Sur”.

Así, el grupo considera que la central contribuirá a lograr una mayor eficiencia energética en la zona. Además, Acciona asegura que ha calculado y diseñado la instalación de un “novedoso” sistema de reducción de emisiones de NOX (óxido de nitrógeno) para cumplir con el compromiso medioambiental.

Con información de Europa Press 

 

 


Comparte esta noticia en:
×