Construirán una cancha de fútbol 7 en la unidad deportiva Nuevo Sol, en La Paz

El inmueble será construido en un espacio donde se encontraba una pista de ciclismo BMX, misma que será reubicada a la zona aledaña del velódromo, la cual estará en condiciones de uso próximamente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este jueves se dio inicio a la construcción de una cancha de fútbol 7 y tochito al interior de la Unidad Deportiva Nuevo Sol, en la capital del estado; esta obra favorecerá a más de 3,000 jóvenes que practican el deporte en la capital del estado, teniendo previsto la reubicación de la pista de ciclismo de montaña que se encontraba en el lugar.

Al respecto se indicó que, los trabajos consisten en la construcción de una cancha con pasto sintético para fútbol 7, con marcación para que se lleven a cabo encuentros de tochito, contemplándose también un módulo de gradas, cerco perimetral, así como banca para los jugadores y sistema de iluminación para los encuentros nocturnos.

Para realizar dichas acciones se contará con una inversión superior a los 6.2 millones de pesos, estimándose la entrega de las instalaciones para el mes de enero del próximo año, a fin de que los deportistas puedan practicar sus actividades.

Cabe mencionar que, el inmueble está siendo construido en un espacio donde se encontraba una pista de ciclismo de BMX, la cual será reubicada a la zona aledaña al velódromo por parte de la subdirección de infraestructura deportiva del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), misma que estará en condiciones de uso a partir de la próxima semana.

Finalmente, se reiteró que dichas acciones formarán parte de la Villa Deportiva La Paz, la cual incluye la alberca y pista de atletismo de Insude, así como la construcción de un estadio de fútbol en la Escuela Normal Urbana “Prof. Domingo Carballo Félix”.


Comparte esta noticia en:
×