Construyen primer hotel en El Triunfo

La construcción del hotel forma parte de los requisitos para que la comunidad se convierta en Pueblo Mágico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En camino a convertirse en Pueblo Mágico, El Triunfo contará con su primer hotel.

Debido a que las reglas para convertirse en Pueblo Mágico contemplan ofrecer diversos servicios a la ciudadanía, la antigua comunidad minera contará con un hotel de ocho habitaciones.

Rosa Romero Vélez, ex integrante de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur), celebró la construcción del nuevo recinto hotelero, mismo que aún no tiene fecha de apertura.

“Realmente debe de ser en un futuro Pueblo Mágico; una vez que se consolide el servicio de hospedaje y otros a mediano plazo así lo veo y de ahí se derivan los servicios restaurantes, galerías, cafés, rutas turísticas; el what to do”, precisó la empresaria.

Las reglas de operación del programa Pueblos Mágicos expresan que deberá existir un compromiso con la sociedad local por parte de las autoridades estatales y municipales e instrumentar una planeación y regulación para el desarrollo integral de El Triunfo.

Por su parte, el director de Turismo Municipal de La Paz, Pedro Aguilar Bazúa, destacó las posibilidades de crecimiento que tendría El Triunfo con su incorporación en el programa federal, al cual pertenecer “es un gran compromiso”.

“Hay que mantener criterios, seguir lineamientos para hacer cumplir imagen urbana; por ejemplo, evitar el ambulantaje, son estrictos en este tema”, señaló el funcionario.

 

Con información de El Independiente


Comparte esta noticia en:
×