Consulta de mina La Pitalla confronta a habitantes de La Paz; protestan a favor y en contra

Foto: Colectivo Pericú
Decenas de habitantes del municipio de La Paz, se dieron cita a la sede de la consulta ciudadana, la mañana de este jueves
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de las 9:00 horas de este jueves 11 de abril, se dio inicio al proceso de la consulta pública del proyecto minero La Pitalla en la capital de Baja California Sur; a la sede arribaron manifestaciones de ciudadanos a favor y en contra.

El movimiento de la sociedad sudcaliforniana se registró cerca de las 8:00 horas, a través de diversos grupos que, con pancartas y lonas en mano, mostraban su postura al respecto.

De acuerdo con la convocatoria, en la consulta se tendrá la participación de 30 personas, quienes presentarán intervenir con observaciones, propuestas, medidas de prevención y mitigación planteadas por el promovente.

Al darse a conocer la consulta ciudadana, habitantes de Baja California Sur se mostraron inconformes y recordaron las palabras del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció la cancelación del proyecto Los Cardones.

Foto: El Organismo

Un aspecto que salió a relucir por parte de los asistentes fue la llegada de diversos elementos de seguridad privada, mismos que fueron contratados, según palabras de los manifestantes, para proteger a los promotores del proyecto; esto, a pesar de que se tenía el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal.

En días atrás, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, adelantó su rechazo ante el proyecto de minería en San Antonio pues “no garantiza el derecho humano al agua limpia en las comunidades vecinas”.


Comparte esta noticia en:
×