Contenido de libros de texto es sobre cuidado y conocimiento del cuerpo; no hay sesgo: SEP BCS

El Secretario de la SEP comentó que él mismo ha revisado el contenido de los libros y aseguró que no hay ningún sesgo de ningún tipo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, aseguró que el contenido de los libros de texto en los grados de quinto y sexto año de primaria, está enfocado sólo al conocimiento y cuidado del cuerpo, y no con detalles más explícitos en el tema de la sexualidad, tal y como lo han manifestado algunos grupos, como es la Familia Natural.

“Lo que hemos manifestado nosotros en cuanto al manejo de contenido del libro de quinto y de sexto años, es que la orientación de los contenidos es hacia el conocimiento y el cuidado del cuerpo, no trae nada de ningún sesgo para ningún lado.

Jiménez Márquez también señaló que uno de los temas que tocan los libros es el de la familia y su entorno, representado como la principal célula de organización del país; incluso, aseveró que él mismo ha corroborado el contenido.

“Habla obviamente sobre el entorno de la familia, como la célula fundamental de organización del país y de la sociedad en general, no hay ningún sesgo hasta el día de hoy, yo los he revisado personalmente los libros”.

Sobre los comentarios y aseveraciones que han hecho los integrantes de la Familia Natural, acerca de que en las escuelas se enseñará la ideología de género, y en donde se les podrán actividades a los niños para que ellos prueben cómo se sienten mejor, si vistiendo como hombre o mujer, el Secretario de la SEP en la entidad aseguró es “totalmente falso”.

“Eso es totalmente falso, no hay ningún contenido que maneje ese tipo de actividades”.

En diversas manifestaciones tanto de la Familia Natural como del Frente Nacional por la Familia, los integrantes han mostrado mensajes como: “Diputados de BCS, Gobernación y Enrique Peña Nieto, ¿quieren lastimar las mentes inocentes de nuestros niños con la enseñanza homosexual?, “Pretenden producir caos familiar y social al imponernos la ideología de género”.


Comparte esta noticia en:
×