Continua alerta por oleaje elevado y corrientes de arrastre en playas de Los Cabos

Se invitó a los visitantes a evitar ingresar en las playas del corredor turístico de San José del Cabo, así como en la Playa Santa María y Playa del divorcio; además, se exhortó a la ciudadanía a mantener vigilados a los menores de edad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a la presencia del huracán “Hilary” en las aguas del Pacífico, y luego de haber alertado la presencia de oleaje y corrientes de arrastre, Protección Civil de Baja California Sur dio a conocer durante este miércoles que se mantendrá las alertas en todas las playas de Los Cabos.

Vale la pena mencionar que, según informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hasta este 26 de julio, el fenómeno hidrometeorológico “Hilary” se mantiene como huracán categoría 2 en la escala de Saffir Simpson, mismo que mantiene vientos sostenidos por 165 kilómetros por hora (Km/h), así como rachas superiores de 205 km/h.

Cabe agregar que se encuentra a 770 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, el cual se prevé que continúe con una trayectoria hacia el Océano Pacífico.

No obstante, Protección Civil en la entidad, informó que en las playas del corredor turístico de San José del Cabo, entre Holiday Inn y Costa Azul, se mantendrá una bandera roja, por lo cual los visitantes deberán evitar ingresar al agua, mientras que en Palmilla y Chileno se prevé una bandera amarrilla, alertando así de fuertes corrientes.

Además, en Cabo San Lucas se presentará la bandera roja en la Playa Santa María y Playa del divorcio, en tanto que 8 cascadas, Medano y Playa del Amor mantendrán las banderas amarillas.

Finalmente, se exhortó a los ciudadanos y visitantes en general que se abstengan de ingresar en las playas con mayor oleaje, así como mantener constante supervisor en los menores de edad.

Con información de Colectivo Pericú  / Protección Civil 


Comparte esta noticia en:
×