Continúa la extracción de cabras en la isla Espíritu Santo: Conanp

Foto: El Sudcaliforniano
El director de Conanp aseguró que se buscarán las mejores alternativas para erradicar la presencia de estos animales en la zona, ya que provocan daños a la flora del lugar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El proyecto para erradicar las cabras en la isla Espíritu Santo continua en marcha, el cual ha logrado por primera vez una extracción dónde se registraron beneficios, indicó el director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Alejandro del Mazo.

Al respecto, mencionó que la disminución de ejemplares ha generado que sea más difícil su captura, por lo que se estará analizando las mejores alternativas para su erradicación. “Esto es necesario, por el daño a la flora y por la erosión que provocan”, expresó.

De igual manera, Del Mazo informó que se estará trabajando para implementarse en el Golfo de California una estrategia que permita alternativas sustentables para los habitantes de la región, con una visión conservacionista, misma que estará vinculada con la estrategia de la vaquita marina.

Finalmente, con relación a la vigilancia que se va a requerir en las 14.8 millones de hectáreas marinas del Parque Nacional Revillagigedo, el director de Conanp explicó que esta labora estará en manos de la Secretaría de Marina, además que se usarán tecnologías de monitoreo satelital.

Con información de El Sudcaliforniano/ Elías Medina


Comparte esta noticia en:
×