Continúa mar de fondo, y restricciones de salida a embarcaciones menores en Los Cabos

Los navegantes de embarcaciones menores no deben hacerse a la mar en las costas orientales de la península; los de embarcaciones mayores deben extremar precaución en el interior del Golfo de California
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Como desde hace varias semanas, la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas envía a los medios un comunicado de prensa donde informa que continúa la restricción de salida a embarcaciones menores en Los Cabos, por posibilidad de alto oleaje debido a efectos del mar de fondo; sin embargo, este sábado, a diferencia de días recientes, no se expresa que la restricción aplique en otros puertos de Baja California Sur.

«Los navegantes de embarcaciones menores no deben hacerse a la mar en las costas orientales de la península de Baja California, asimismo los de embarcaciones mayores deben extremar precaución en el interior del Golfo de California debido al gradiente de presión. Los navegantes de embarcaciones menores no deben hacerse a la mar en las costas occidentales de la península por mar de fondo. La población ribereña debe extremar precauciones por la presencia de corrientes de arrastre en playas, bahías y dársenas de esas regiones»·, se cita en el comunicado firmado por el capitán Vicente Arturo Martínez Morales.

Se señala que el mar de fondo que afecta las costas y zonas marítimas de la península de Baja California, y comenzará a disminuir sus efectos durante este día, sin embargo, mantendrá olas hasta de 3.9 mts (13 pies) en las zonas marítimas del Pacífico Central Mexicano. Debido a lo anterior, se recomienda mantenerse informados.


Comparte esta noticia en:
×