Continúa suspensión de venta de alimentos en la vía pública de Los Cabos: Coepris

La dependencia informará de manera oportuna cuando se presenten las condiciones para realizar el levantamiento de dicha medida
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante este miércoles 6 de septiembre, la comisionada estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano, reiteró que la suspensión temporal para la venta de alimentos en puestos fijos y semifijos de Los Cabos continúa vigente, puesto que aún no se presentan condiciones adecuadas para retomar este tipo de actividades.

En ese sentido, subrayó que tras el paso de la tormenta tropical Lidia, se originaron condiciones que representan un riesgo sanitario para la población, de ahí que se mantenga en Los Cabos la restricción de venta y manejo de alimentos en puestos semifijos, fijos y establecimientos con exposición directa a la contaminación que se encuentra en el entorno.

Por su parte, garantizó que se continúan realizando labores de encalado en focos de infección, además de verificar la calidad de los productos de consumo, así como realizar clorado del agua que se distribuye entre la población.

Asimismo, detalló que se continúan realizando trabajos de remoción de desechos en la vía pública del municipio, no obstante, consideró que la participación ciudadana es fundamental para registrar mayores avances en la materia.

Cabe mencionar que se hizo una invitación para que los ciudadanos desinfecten su cisterna, tinaco o contenedor de agua y que lo mantengan tapado; también deberán depositar la basura y otros desperdicios en recipientes con tapa y desinfectar las banquetas y calles.

En caso de no contar con agua purificada, será necesario desinfectar el líquido en un recipiente de vidrio o plástico con 2 gotas de plata coloidal por litro de agua, o una gota de cloro líquido por cada litro de agua, dejando un periodo de 30 minutos antes de proceder a consumirla.

Finalmente, trascendió que se notificará de manera oportuna cuando las condiciones ambientales sean propicias para el levantamiento de la medida, recordando que se mantiene vigente la suspensión temporal de uso recreativo de playas en Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×