Continúan acusaciones de corrupción y tráfico de influencias en el INVI

Los inconformes enviaron una carta al gobernador Marcos Covarrubias para que atienda el tema
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Luego de denunciar presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias en el Instituto de Vivienda (INVI) por la otorgación de casas en la colonia Chato Covarrubias, en Comondú, un grupo de mujeres exigieron al gobierno estatal que atienda la problemática, mientras mantienen tomadas las instalaciones del instituto.

Las mujeres enviaron una carta donde exigen una depuración del padrón de beneficiarios de viviendas en la mencionada colonia, pues afirmaron que la mayoría de las casas están deshabitadas o han sido prestadas o rentadas, contraviniendo con ello la cláusula octava inciso C del contrato de compraventa del Instituto.

“El acreditado se compromete a no gravar, vender, ceder, enajenar,  traspasar, prestar o rentar parcial o totalmente el inmueble o los derechos de éste a terceros o a interpósita persona, sin previo aviso dado por escrito al INVI, quien en su caso considerará o no la autorización correspondiente”, dice la cláusula.

Además, los denunciantes desmintieron a la titular del INVI, Rosalba Cuadras, quien en entrevista radiofónica aseguró que si las casas no están habitadas es porque “la gente sale a trabajar”.

“Para nadie es un secreto que muchas viviendas fueron asignadas a familiares de regidores y funcionarios durante la administración municipal de Marcos Covarrubias donde se entregó la primera etapa y de Joel Villegas quien entregó la segunda”, denunciaron.

Los 51 firmantes de la carta que desde la semana pasada tomaron la sede comundeña del INVI insistieron en la depuración y reasignación de las 690 viviendas en la colonia Chato Covarrubias, muchas de las cuales no han sido ocupadas porque son rentadas o prestadas por sus beneficiarios.

 

Con información de El Sudcaliforniano y Peninsular Digital


Comparte esta noticia en:
×