Continúan bloqueos en San José del Cabo por construcción de condominios

Residentes del fraccionamiento La Jolla exigieron al gobierno de Los Cabos dé a conocer el proyecto que se tiene para la zona
Comparte esta noticia en:

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS). Residentes del fraccionamiento La Jolla, que desde ayer iniciaron un bloqueo para impedir que maquinaria pesada continúe con la construcción de una torre de condominios, exigieron al Ayuntamiento de Los Cabos que dé a conocer el proyecto a los habitantes de la zona.

La torre de condominios, que será de seis pisos, es presuntamente propiedad de un hotel llamado Bell Air, pero debido a que los habitantes de la zona no cuentan con más información, es que decidieron bloquear su construcción, pues afirman que les afectaría la visibilidad y se encuentra a menos de cinco metros de la carretera federal.  Los inconformes colocaron también mantas en donde exponen su inconformidad.

Este viernes, en una entrevista en la estación Cabo Mil, el titular de Planeación Urbana del Ayuntamiento de Los Cabos, Roberto Flores Rivera, dijo que la autorización cumple con todos los lineamientos del Plan de Desarrollo Urbano, Ley de Desarrollo Urbano y Reglamento de Construcciones.

El funcionario mencionó que la licencia de construcción se expidió en total apego a la ley y que toda la documentación se puede requerir a través de la oficina de Transparencia del gobierno municipal.

Sin embargo, se sabe que el aval para la construcción de dicha torre para hotel en una zona residencial, fue autorizada por el propio arquitecto Roberto Flores Rivera a la empresa SITRA, S.A. de C.V. el jueves 5 de diciembre de 2013, por la que el Ayuntamiento cobró la cantidad de tres millones 224 mil 806 pesos.

Para este viernes a las cinco de la tarde se tiene contemplado realizar una reunión entre habitantes inconformes y los encargados de la obra para despejar las dudas que existan.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×