Continúan las obras de rehabilitación de la plaza Mijares en San José del Cabo

Se prevé que el proyecto de infraestructura urbana beneficie de manera directa a 40 locatarios que están en la zona, además de fortalecer el turismo del sitio; se invertirán 33 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Para contribuir al desarrollo y progreso del centro histórico de San José del Cabo, la Secretará de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit) trabaja en la rehabilitación de la Plaza Pública “Teniente Antonio Mijares”, la cual tendrá una inversión superior a los 33 millones de pesos.

El titular de la dependencia en el estado, José Luis Escaleta Morfín, indicó que la obra contempla no solo mejorar la imagen urbana del centro histórico, sino que también facilitará el acceso al edificio de la presidencia municipal.

Además, se contribuirá en la seguridad y optimización de los servicios públicos, al cambiar el alumbrado público, saneamiento de la red de drenaje y agua potable, así como la mejora de banquetas, guarniciones, concreto hidráulico en la superficie peatonal, mobiliario urbano y baños comunitarios en el teatro del pueblo.

“Esta obra sin duda alguna generará un despunte económico para los comercios en la zona, el objetivo principal es que el centro de San José del Cabo se siga desarrollando, y se mantenga como destino turístico favorito atrayendo cada vez más visitantes”, puntualizó.

Finalmente, se prevé que dichas obras beneficien de manera directa a 40 locatarios ubicados en la zona, al tiempo en que fortalece la actividad turística, pues este es uno de los sitios que cuenta con gran interés por parte de los visitantes, razón por la cual también se construirá un kiosco nuevo.


Comparte esta noticia en:
×