Contraloría de BCS concluye que no hubo nepotismo en caso del hijo de Secretario de SEP

El Secretario de la SEP salió ileso; pero corren a la Directora de Finanzas de la SEP
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado informó que la Contraloría General llegó a la conclusión de que nunca existió conflicto de interés entre el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez y la contratación de su hijo —quien goza de 2 plazas— Isaac Jiménez.

«La titular del órgano de control estatal, Sonia Murillo Manríquez, informó que la investigación determinó que el Secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, no incurrió en la figura de conflicto de interés prevista en la Ley de Responsabilidades del Estado, al no haber estado involucrado, directa o indirectamente, en la selección, autorización y contratación final de su hijo, Ángel Isaac, en la referida plaza», dice el comunicado.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, el hijo de Jiménez Márquez fue contratado por la Dirección de Finanzas de la SEP en una plaza interina, adscrita a La Paz, «a fin de atender un programa de detección de talentos deportivos en escuelas de educación primaria y secundaria, llevado en conjunto con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte», en donde además Jiménez Peñaloza cuenta con una plaza, pues el director del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM).

Es importante mencionar, que el Insude, también depende de la SEP, de la cual es cabeza Héctor Jiménez Márquez, quien salió ileso en la investigación hecha. Sin embargo, quien no corrió con la misma suerte fue Alba Priego Castillo, directora de Administración y Finanzas de la SEP —la cual contrató al hijo del Secretario—, pues fue despedida al incurrir en irregularidades administrativas por haberle dado 2 trabajos al joven funcionario público.

Según la Contraloría, los dos puestos de trabajo que desempeñaba Isaac Jiménez, eran redundantes, puesto que existían otros «mecanismos de colaboración administrativa» que no implicaría la contratación de una persona para ambas instituciones.

Además del despido de la Directora de Finanzas a partir de 1 de diciembre, la Contraloría también informó que el hijo del Secretario será cesado de su plaza de interinato que ostentaba hasta ahora; ahora sólo se quedará como director del GUM.

Este boletín informativo lo dan a conocer, horas después de que diputados en el Congreso del Estado exigieran a la contralora Sonia Murillo avances en la investigación sobre el supuesto caso de nepotismo en el que habría incurrido Jiménez Márquez.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Pepe Farah de Anda
Invitado
Pepe Farah de Anda
6 años hace

Vaya favor que le hace el padre al hijo: Ilustrarlo en la corrupción.
No nada más se le debe suspender del salario. Tiene que devolver lo que no le corresponde.
Hasta que muera el padre seguirá en la lista de los corruptores de menores, hijo incluido.

×