Contrataciones en Municipio debe ser regulado por Sindicato o Congreso de BCS: Eduardo Valdez

"Armando Martínez agarró la administración y agarró las deudas institucionales, que es lo que nosotros estamos solicitando, que pague en tiempo y forma”. dijo Eduardo Valdez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general del Sindicato de Burócratas en La Paz, Eduardo Valdez, declaró que debe de haber una regulación en la contratación del personal del Ayuntamiento, y que éste debería ser controlado por la institución sindicalista o por el Congreso del Estado, pues mucha de ésta se da por compromisos políticos.

“Nunca vamos a estar de acuerdo con despidos, pero, anteriormente en las administraciones hubo demasiada contratación de personal por compromisos políticos, y tal vez ahorita lo siga habiendo, entonces tiene que haber una regulación y que no lo controle el Ayuntamiento de La Paz, sino que lo controle el propio Sindicato, el propio Congreso, para que la contratación que se haga se haga del conocimiento de todos, sea con una justificación y se le dé un seguimiento para que no haya malos entendidos, porque es verdad, cada administración se contrata personal que no tiene razón de ser en las áreas de trabajo […] la verdad que hay exceso de personal”.

Eduardo Valdez aseveró también que, aunque exista una buena relación con el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, no significa que no le exigirá que cumpla sus compromisos, principalmente el cubrir las deudas que se han acumulado en pasadas administraciones, pues “él agarró la administración y agarró las deudas”, dijo.

“Lo hemos hecho del conocimiento, habla de que cuestiones centrales no le dejan pagar lo de él, sino que tiene que pagar primero lo atrasado, pero eso a nosotros nos está afectando; entonces, el que tenga una buena relación, no exime de que le exija que cumpla, al final de cuentas él agarró la administración y agarró las deudas institucionales, que es lo que nosotros estamos solicitando, que pague en tiempo y forma”.

ayuntamiento de la paz

El líder sindical de los Burócratas en La Paz señaló que ellos realizarán peticiones en lo económico todos los años; incluso, ya consiguieron un bono de vida cara, de 2,500 pesos, que será pagado a más tardar en marzo del próximo año.

“Todos los años va a haber peticiones en lo económico, nosotros en esta ocasión ya logramos un bono de vida cara, que va a ser de 2,500, pagadero en enero, a más tardar pagadero en el mes de marzo; pero, también se van a incrementar de acuerdo al salario mínimo general todas las prestaciones que tenemos”.

Por último, Eduardo Valdez agregó que buscarán que los sindicalizados obtengan el subsidio correspondiente ante los nuevos impuestos que tendrán que gravarse, de entre las prestaciones que reciben.

“Asimismo, también estamos evaluando para que se nos siga dando el subsidio que se da por el impuesto que ahora se va a gravar, todas las prestaciones que tienen los trabajadores, hasta el aguinaldo, pero esa es una medida que se da a nivel nacional y que ya se grava en otros sindicatos […] en caso de que se grave, el ISR subiría al 28 ó 30 %”.


Comparte esta noticia en:
×