Contratará SEP veladores en escuelas de Los Cabos; algunas son presa de robos en 4 colonias

El titular de Servicios Regionales de SEP anunció que, el próximo 19 de diciembre alrededor de 95,000 alumnos de escuelas públicas del Los Cabos, mismos que iniciarán su periodo vacacional de navidad, mismos que deberán regresar a clases el 7 de enero del año entrante
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), René Hernández, destacó que en la delegación de Cabo San Lucas, la SEP contrató veladores en las escuelas del lugar a fin de disminuir robos y que actualmente hay instituciones educativas que se encuentran propensas a ser saqueadas.

“Sabes que al inicio del ciclo escolar tuvimos muchos robos, paulatinamente se fueron contratando veladores, no hemos cubierto al 100%, sin embargo hemos cubierto  las que necesitaban el servicio, si te das cuenta han disminuido el robo,aún falta en las colonias Chula Vista, Leonardo Gastelum, El Caribe, Las Palmas; porque nos estaban robando en todos los niveles educativos””, argumentó Hernández.

En este sentido, aseguró que actualmente el sector educativo cuenta con el apoyo de los cuerpos de seguridad municipal, lo cual ayudará a que alumnos de todos los niveles educativos se encuentren a salvo.

“En este sentido yo considero que los nexos que estamos haciendo con los cuerpos de seguridad, con Seguridad y Tránsito, el consejo que se forma, la marina, los soldados, todo, todo aporta”, aseveró el titular de Servicios Regionales de SEP.

Por otra parte, anunció que el próximo 19 de diciembre alrededor de 95,000 alumnos de escuelas públicas del Los Cabos, mismos que iniciarán su periodo vacacional de navidad, mismos que deberán regresar a clases el 7 de enero del año entrante.

“Ya prácticamente está por llegar el 19 de diciembre, el periodo escolar que marca  que tenemos vacaciones 15 días, regresamos el 7 de enero nos vamos aproximadamente 95 mil alumnos y un aproximado de 4,025 trabajadores de la educación”, finalizó.

Con información de Mega Noticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×