Convocan a 3 karatecas de BCS para el mundial de la disciplina, en España

Archivo
La Federación Mexicana de Karate detalló que serán los deportistas quienes cubran los gastos correspondientes a la asistencia del evento; en caso de que sea autorizado el apoyo correspondiente, dicho dinero será reembolzado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de haber participado en los torneos del presente año, los karatecas sudcalifornianos Valeria Alejandra Payén Abaroa, Víctor Jesús Valdovinos Pérez y Juan Manuel Castro Magaña, han sido convocados por la Federación Mexicana de Karate para asistir al X Campeonato Mundial Cadetes Junior y U21, en Tenerife, España.

Conviene mencionar que el evento deportivo se realizará del 25 al 29 de octubre, por lo que los atletas de Baja California Sur deberán confirmar su asistencia a más tardar el 25 de septiembre, de lo contrario su lugar será transferido a otro atleta.

Sin embargo, la federación explicó que los deportistas deberán responsabilizarse de cubrir sus gastos inherentes a la transportación aérea, hospedaje y alimentos, así como la inscripción a la competencia, puesto que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no ha autorizado su aportación.

Cabe agregar que, en caso de que la dependencia federal otorgue el apoyo correspondiente, los gastos le serán reembolsados a cada uno de los deportistas; mientras tanto deberán reunir un total de 45,000 pesos por atleta, cantidad necesaria para cubrir el evento internacional.

Finalmente, se indicó que, para regular la asistencia del evento, nadie podrá acudir sin el aval de su presidente de asociación o enlace de la comisión reorganizadora, así como asistir por separado al mismo.

Además, los atletas deberán contar con pasaporte y visa americana con una vigencia mínima de 6 meses, adjuntado también la autorización de los padres o tutores para salir del país.


Comparte esta noticia en:
×