Convocan a surfistas a manifestarse contra minería a cielo abierto

Invitan a firmar el mandato del Frente Ciudadano por la Defensa del Agua y la Vida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El 25 de enero serán convocados los surfistas de Baja California Sur, con la finalidad de participar en un evento en contra de la minería a cielo abierto; los participantes firmarán el mandato del Frente Ciudadano por la Defensa del Agua y la Vida.

La reunión se efectuará, explicó Alejandro Clavero, en el área conocida como La Curva, ubicada entre Cabo San Lucas y Todos Santos.

El torneo lo realiza cada año la Asociación de Surf de Baja California Sur, con el objetivo de seleccionar a los mejores deportistas. Es la octava vez que se realiza la competición, en la que además habrá música en vivo y zona de campamento.

Los organizadores en la campaña contra la actividad extractiva coinciden: “invitamos a la comunidad surfista y la población de Los Cabos y comunidades vecinas a participar en nuestro evento para el Agua y la Vida. La comunidad surfista de Baja California Sur debe unirse a las manifestaciones pacíficas y decir no a la megaminería a cielo abierto”.

El trabajo de recolección de firmas se unirá a la lista que tienen Medio Ambiente y Sociedad (MAS) y el Frente Ciudadano por la Defensa del Agua y la Vida para exigir la prohibición de la llegada de empresas mineras al estado.

“Porque sabemos que los impactos negativos de esa industria megaminería, el impacto al medio ambiente frágil de la región , la alteración de los ciclos hidrológicos, la contaminación de los acuíferos, el uso excesivo del agua y el impacto negativo en las actividades económicas como el turismo , la agricultura orgánica y sobre todo el daño en la salud de la población”, sostienen.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
9 años hace

Jaaaa, como no, puro pinche vago wevon NINIS .

Elmirita
Invitado
Elmirita
9 años hace
Responder a  Salo

No como tú Salo que trabajas para las mineras, por eso dices tantas burradas!

×