Coparmex en BCS respalda medidas de reducción de presupuestos para partidos políticos

Fabricio González Rodríguez, presidente de Coparmex BCS
El líder del sindicato patronal demandó la revisión del gasto a procesos y a institutos políticos, y exigió una reasignación de estos recursos para destinarlos a cuestiones de orden social.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente estatal de la Coparmex en Baja California Sur, Fabricio González, cuestionó “el hambre de dinero” de los consejeros estatales del IEE presidido por Rebeca Barrera Amador, que recién se repartieron jugosos bonos y gratificaciones, al tiempo que demandó que se reduzca el gasto para cuestiones electorales incluidas las asignaciones a los partidos políticos y también al Instituto Nacional Electoral (INE).

En ese sentido, el dirigente del organismo comentó que ésta, sería una demanda que circula ampliamente en las redes sociales, en donde se pide la reducción de los presupuestos de los rubros antes citados para que se apliquen en la reconstrucción y en la reparación de los daños ocasionados por el terremoto del pasado 19 de septiembre en el interior de la República Mexicana, donde los mayores afectados fueron estados como Puebla, Morelos y Ciudad de México.

Señaló que a causa de estos excesos, hay un hartazgo y una falta de confianza de parte de la ciudadanía hacia estos organismos políticos, ya que, según lo comentó González, quienes ganan la elección han dejado de representar a la mayoría y a los intereses nacionales.

Por tanto, aseguró que urge la reconstrucción de este tejido social que hoy se encuentra fracturado por la falta de representatividad de los gobernantes, y no descartó que con medidas como la segunda vuelta electoral se fortalezca la democracia y en alguna medida se recupere parte de la confianza perdida.

Así mismo, el líder del sindicato patronal demandó la revisión del gasto a procesos y a institutos políticos, y exigió una reasignación de estos recursos para destinarlos a cuestiones de orden social.

«Ya no queremos más gastos excesivos, ni abusos, ni repartos millonarios como los que se pagaron los consejeros del Instituto Estatal Electoral; hoy nos demanda la reconstrucción y no solo por los daños del sismo sino también de la confianza popular», finalizó.

Cabe a destacar que sólo en el proceso electoral del pasado año 2015, los partidos políticos de la media península recibirían más de 30 millones de pesos, además de un reparto de capital por el orden de 13.5 millones de pesos, que se pagarían en el Institito Estatal electoral, por concepto de trabajos extraoridinarios.

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×