Coparmex dio a conocer su encuesta a gobernador; Mendoza Davis aumentó su ventaja sobre Barroso

La encuesta mandada a hacer por los empresarios reveló que, Mendoza Davis ha aumentado su preferencia en el electorado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur dio a conocer un estudio de opinión denominado Evaluación de Campaña, en donde el apartado de Escenario Electoral coloca al candidato a la gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional, Carlos Mendoza Davis, a la cabeza en la preferencia ciudadana, con una intención de voto del 47%.

En el segundo puesto, la encuesta de Coparmex posiciona a Ricardo Barroso Agramont, de Revolucionario Institucional, con una intención de voto del 34%, es decir, 13% menos que el panista; seguido de Jesús Druk Gozález, de la colación Movimiento Progresista, con 12%; y después Víctor Castro Cosío, del Movimiento de Regeneración Nacional, con 4%.

La encuesta incluyó la pregunta de a quién considera la ciudadanía que sería el mejor gobernador, así como quiénes consideran se desempeñarían de la peor forma. En el caso de Mendoza Davis resultó elegido como el mejor posible gobernador por el 33% de los encuestados, mientras que Barroso Agramont, se puso enfrente de la lista de los posibles peores gobernadores, con un 21% de personas que lo opinaron así.

En este estudio de opinión se consideró un balance entre estos dos últimos indicadores, donde peor evaluado el candidato a gobernador de Morena, con un porcentaje de aceptación de -8%.

En el caso de los candidatos a la alcaldía de La Paz, esta evaluación de campaña coloca en el primer lugar al panista, Armando Martínez Vega, con una intención de 48%, seguido del expdiputado priista, Axxel Gonzalo Sotelo Espinosa de los Monteros, con un 31%; después al candidato de la coalición PRD-PT-MC, Saúl González Nuñez, con un 12%; a Sergio Polanco Salaices de Morena, con un 4.4%; a Elizabeth Wayas Barroso de Encuentro Social, con 3%; y en la última posición por el Humanista, Maricela Chávez, con el 1%.

Coparmex Fabricio Gonzalez

En la encuesta de la Coparmex se realizaron 1,600 entrevistas, y cuenta con un grado de confianza, según señaló su presidente en la entidad, Fabricio González, del 95%, así como un grado de error de 2.5%. La evaluación tuvo un costo de 450,000 pesos, y fue realizado por la casa encuestadora María de las Heras.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
8 años hace

Pinche encuesta chafa ¿ya no le alcanzaron los 6 kilos mensuales para Mitosky o no soltó Isidro lana para algo más decente? Estos de la CO-PAN-MEX siempre regando el tepache…

MAMEY DE LA CABEZA
Invitado
MAMEY DE LA CABEZA
8 años hace

en la encuenta sera la de PITOSKY, JAJAJAJAJAJAAAA DESDE EL principio estan con estas mamadas favorecuiendo al panocho con pelos, ya ni su madre se las creen, vendidos baratos, por eso este pueblo esta como esta, con estos pinches bandidos que deberian estar en el bote.

MAMEY DE LA CABEZA
Invitado
MAMEY DE LA CABEZA
8 años hace

con toda la matazon que hay aqui en la paz b.c.s., no mamen, si llega a quedar mendoza davis, imagina droga y coca y cristal etc. puros pinches vicios ya no hayamos en donde meter tanto pinche tarados que hay en las calles por meterse droga…..digo nomas.

×