Corredoras de BCS aseguraron su pase a la Olimpiada Nacional 2017; ganaron en la etapa regional

Este viernes se realizará la segunda jornada, esperando mejores resultados para el estado.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Las deportistas sudcalifornianas,  Salma Galilea Alvarez y Valeria González, aseguraron boleto para la Olimpiada Nacional 2017, al ganar en sus respectivas pruebas, los 100 y 400 metros, en la primera jornada de la disciplina de atletismo, de la etapa regional de la Olimpiada Nacional y Nacional 2017, en la pista del Centro de Alto Rendimiento en Tijuana, Baja California.

Alvarez, hizo buenos los pronósticos en la carrera del hectómetro, al ser la más rápida en la pista durante la clasificación, superando después en la final a las representantes de Sinaloa, luego de que la corredora del municipio de Los Cabos, cruzara la meta con un tiempo de 12.41 segundos y acceder de esa manera, a la posición para la justa olímpica.

En esta misma prueba, Victoria Fernanda Carlón, finalizó en el quinto lugar con tiempo de 12.97 segundos, en tanto que Paloma Regalado Green, no logró clasificarse para la final.

Valeria González, sacó unos metros de ventaja a sus contrincantes y entró en la primera posición con un tiempo de 58:74 en la final contra reloj, resultando en primer lugar de las 10 corredoras que estuvieron en la pista, por lo que ganó pase directo a la olimpiada del mayo en Monterrey.

También tercer lugar fue para Angela Romero en salto de longitud juvenil menor, con marca de 4.94 metros, lo mismo que Roberto Carlos Ibarra en salto triple con 13.65 metros en su mejor ejecución y Jorge Beltrán en los 400 metros planos juvenil menor con 51.73 segundos

Otros atletas que vieron acción este jueves fueron Francisco Martínez, cuarto en lanzamiento de bala con 13.43 metros, Joseline Gómez, quinto con 10.37 metros, Itzayana Arce, sexta con 9.80 metros, los equipos de relevos femenil y varonil de categoría infantil, quedando en cuarto lugar.

 


Comparte esta noticia en:
×