Corren a 2 policías en Comondú por extorsionar a periodistas de National Geographic

Los policías ya habían sido señalados anteriormente por actos de corrupción, hasta esta denuncia finalmente "cayeron"
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Los policías Jesús Manuel Cisneros Macías y Alejandro Núñez Quintero, fueron despedidos de las filas de Seguridad Pública Municipal de Comondú, acusados de haber extorsionado a 2 periodistas delk conocido medio National Geographic, quienes grababan material para documentales en áreas de Baja California Sur.

La semana habían sido denunciados ante la Comisión de Honor y Justicia por estos hechos, siendo finalmente cesados, publica un medio local, mismo que señala que éstos les pidieron 2,300 pesos a los periodistas.

El dinero tuvo que ser regresado al ser llamados a cuentas por Benigno Murillo, director de Seguridad Pública, y Humberto Gutiérrez Briseño, secretario General del Ayuntamiento de Comondú, ya que el alcalde Francisco Pelayo Covarrubias, dio instrucciones para que fueran dados de baja los policías al tener conocimiento de los hechos.

Aunque no se precisa el lugar donde ocurrió la presunta extorsión, ni el engaño que arguyeron los policías, trascendió que los 2 agentes ya habían sido señalados por la ciudadanía por cometer similares actos de corrupción, pero no se les había podido comprobar.

Con información de El Sudcaliforniano.


Comparte esta noticia en:
×