Cosecha de dátil en Mulegé tiene un avance del 75 %; termina este mes: Productores

(Foto: Tv Pacífico)
Se prevé que este año, Mulegé podría superarse la producción del 2017, alcanzando un volumen de 40 toneladas, aproximadamente
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La cosecha de dátil en el ejido Alfredo V. Bonfil en el municipio de Mulegé, registra un avance del 75 %, con posibilidad de mejorar la producción obtenida el año pasado, informaron productores de la región a El Sudcaliforniano.

Resulta importante indicar que, esta cosecha inició el pasado 10 de agosto, misma que se prevé termine para el día 20 de septiembre, con un volumen estimado de 40 toneladas, aproximadamente.

El producto se obtiene en las variedades sagiri, medjool y kadrawi, en una superficie de 30 hectáreas de árboles juveniles que están iniciando su producción, explicaron los productores.

Sin embargo, en septiembre aumenta el riesgo de que el cultivo se vea afectado por las lluvias, causando pérdidas en todo el fruto que aún se encuentra pegado a la palmera, tal como sucedió en 2017, cuando se registraron afectaciones considerables por el exceso de humedad.

Cabe añadir que, los dátiles forman parte de la dieta de las familias rurales al norte de Baja California Sur, quienes se han mantenido alejadas de los centros de distribución de alimentos; esto por los aportes de vitaminas y minerales que contienen.

Con información de Elías Medina/ El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×