Crearán biblioteca digital con libros de la UABCS

Pretenden digitalizar material hecho en la universidad y acercarlo a mayor número de personas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco de la Feria Universitaria del Libro 2015 de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se presentó el proyecto para una plataforma de libre acceso a libros digitales, que entraría en funciones en 2016, informa el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Estamos revisando el catálogo de casi 40 años de publicaciones de la Universidad. De éste muchos libros están agotados, lo que queremos hacer es digitalizarlos y subirlos en una plataforma de libre acceso, controlada mediante un sistema que nos permita saber quién está solicitando, para qué lo solicita, etcétera, e ir formando un banco de datos de nuestros usuarios”, dijo el Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la UABCS, Jorge Ricardo Fuentes Maldonado.

El objetivo es recuperar y difundir publicaciones de una gran variedad de temas, desde investigaciones científicas y tecnológicas hasta humanidades, material que se ha realizado en la Máxima Casa de Estudios de la entidad, y acercar así esta obra a un mayor número de personas.

Gabriel Antonio Rovira Vázquez, profesor e investigador del Departamento de Humanidades de la UABCS, especializado en las áreas de Filosofía y Letras, comentó que el libro en formato digital representa una oportunidad para un mayor desarrollo científico y tecnológico entre los académicos e investigadores.

“El libro electrónico es una gran ventaja para la ciencia y tecnología, siempre y cuando sea compartida la información de los nuevos adelantos científicos y tecnológicos y pueda llegar a más gente, porque cuando los adelantos comerciales se ven restringidos por razones comerciales o estratégicas, entonces se convierten en más bien un obstáculo para el desarrollo”, dijo.


Comparte esta noticia en:
×