Crearon fiscalía especial para investigar el homicidio del titular de la CEDH en BCS

Escena del crimen de la ejecución de Silvestre de la Toba Foto: NBCS Noticias
La unidad contará con recursos especializados y trabajará en coordinación con otras autoridades, estará compuesta por personal ministerial, policial y pericial; CNDH dará seguimiento a las investigaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Durante la tarde de este jueves, se anunció la creación de una Fiscalía Especializada, la atenderá la investigación del homicidio de Silvestre de la Toba Camacho, quien fuera presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Baja California Sur, y de su hijo.

En ese sentido, se informó que la fiscalía contará con personal ministerial, policial y pericial en diversas materias, todos ellos dedicados exclusivamente a la investigación de los hechos ocurridos el pasado lunes.

Por su parte, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, aseguró que dicha unidad contará con recursos especializados y trabajará en estrecha coordinación con otras autoridades, a fin de lograr el esclarecimiento del crimen que acabó con la vida del ombudsman en BCS y de su hijo.

Dichas acciones se dieron a conocer tras la visita de trabajo que sostuvo el mandatario sudcaliforniano con el Primer Visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Ismael Eslava Pérez, quien estuvo acompañado por el Coordinador de Oficina Foránea de la CNDH en BCS, Enrique León Álvarez.

En la reunión se abordaron las líneas de trabajo que habrán de seguirse entre las instancias nacionales de protección de Derechos Humanos y las autoridades encargadas de la procuración de Justicia en el estado. Asimismo, CNDH acordó dar seguimiento puntual al curso de las investigaciones.

Finalmente, en el encuentro también estuvieron presentes el secretario general de gobierno, Álvaro de la Peña Angulo; el Procurador de General de Justicia de BCS, Palemón Alamilla Villeda y la visitadora general de la CEDH, Lizeth Collins Collins.


Comparte esta noticia en:
×