Crece a 70% el potencial ciclónico de baja presión en el Pacífico; habría lluvias en todo BCS

Las posibilidades de lluvias son altísimas para todo el estado en el transcurso de este día y mañana, con acumulados de hasta 70 mm en zonas de Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su reporte de las 13:15 horas del centro de México, el Servicio Metereológico Nacional informa que la zona de inestabilidad ubicada a 440 km al sur suroeste de Cabo San Lucas, posee 70% de potencial ciclónico para las próximas 48 horas.

Sus efectos podrían causar lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur y otros estados del Noroeste Mexicano, además de vientos superiores a 45 km/hr y oleaje de hasta 2.5 metros en las costas del estado.

La baja presión posee vientos sostenidos de 35 km/hr y rachas de 45 km/hr, con desplazamiento al nor noreste a 16 km/hr. El reporte del SMN no publica aún el pronóstico de su posible evolución y trayectoria.

En cuenta de Facebook, MetMex señala que para Los Cabos hay 80% de probabilidad de lluvia lo que resta del día de hoy y mañana con acumulados de lluvia que podrán llegar a los 40 milímetros en ciertos puntos entre San José del Cabo y Cabo San Lucas, e incluso de hasta 50 a 80 mm entre Santa Anita y Las Cuevas; para La Paz estima un 70% de probabilidad de lluvias de 20 a 40 mm; más de 80% de probabilidad de lluvia de 30 a 50mm en Comondú; 80% a 100% de probabilidades para Loreto; y 60% para Mulegé, municipio con mayor potencial de grandes acumulados de lluvia en comparación con el resto del estado, que podrían alcanzar hasta 70mm en áreas cercanas a El Vizcaíno y desde La Bocana hasta Punta Abreojos.


Comparte esta noticia en:
×