Creció 20% el arribo de ballenas respecto a la temporada anterior

Al momento, se llevan contabilizadas 437 ballenas en la laguna Ojo de Liebre; el año pasado, durante el mismo periodo fueron registradas 342.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El titular de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) en la entidad, Benito Bermúdez Almada, informó que el número de arribos de ballenas a la Laguna de Ojo de Liebre ha crecido en un 20 por ciento, respecto al mismo periodo de la temporada pasada.

En el último censo llevado a cabo, informó, se lograron registrar 437 ballenas, de las cuales 119 eran ballenatos y 318 adultas; el año pasado, en la misma fecha, el número ascendía a 342 ballenas, de las cuales 106 eran crías y 236, adultas. Esto, comentó, representa un 20 por ciento de incremento.

Destacó, que la reserva de la biosfera del Vizcaíno es el área protegida más grande del país, puesto que cuenta con dos millones y medio de hectáreas y 5 kilómetros de mar, por ambas costas.

Los mares de BCS, agregó, son los favoritos de esta especie, que un año anterior viene a copular, para finalmente 12 meses después parir y alimentar a sus crías en los complejos lagunares de todo el estado.

Con información de Milenio


Comparte esta noticia en:
×