Creció en 60 % participación en exámenes de promoción básica en Baja California Sur: SEP

Un total de 550 docentes participan en la evaluación 2019-2020, informó la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los exámenes de promoción docente presentaron un incremento del 60 % en proceso de evaluación 2019-2020, comparados con el ciclo anterior; 30 % más en el ingreso al servicio del nivel básico, apuntó el titular de la Secretaría de Educación Básica (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez.

El número de maestros que participan creció de 331 a 550 docentes, lo que representa más del 60 % en relación con el ciclo anterior; mientras que, en el ingreso se pasó de los 1,800 aspirantes a 2,500, cifra que supera al 30 % de los registrados el año anterior.

Por su parte, Jiménez Márquez recordó que los docentes de Baja California Sur tienen los mejores resultados en exámenes al desempeño, no obstante, para la contratación se tomarán en cuenta los mejores resultados de la evaluación.

De igual forma, el titular de SEP detalló que este fin de semana se dio inicio al proceso de exámenes para docentes de Educación Media Superior; en tanto que, para el siguiente fin de semana se contemplarán las evaluaciones para maestros de Educación Básica.

Los exámenes se realizaron sin contratiempos para el nivel medio superior, en sedes ubicadas en todo el Estado, procesos que se espera continúen de forma exitosa en los próximos 4 fines de semana, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×