“Creemos en su inocencia”: PRD BCS sobre Antonio Agúndez; no debe involucrarse al partido, dice

Foto: Antonio Agúndez Montaño
Druk González dijo desconocer detalles del proceso que está enfrentando el expresidente municipal cabeño ni los tiempos que se tardará en resolverse la situación jurídica de éste
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de las denuncias que interpuso la actual administración municipal en contra del exalcalde de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur, Jesús Druk González, declaró que creen en la inocencia de éste, como lo harían con cualquier militante; pero, pidió que en el tema no se involucre a la institución del Sol Azteca.

“El apoyo en función de los derechos de cualquier militante, como cualquier ciudadano de Baja California Sur, no particularmente porque milite con nosotros, simplemente él está siguiendo los pasos; y, por supuesto, que creemos en su inocencia, pero no hay una razón para involucrar al PRD en este momento, en una situación que sigue su cauce. Inclusive, tampoco tenemos petición para actuar en respaldo o asesoría”.

Asimismo, comentó que Agúndez Montaño sigue manteniendo acercamientos con el PRD como militante, pero que el proceso que está enfrentando es personal; aunque, dijo que se mantendrán observando que el tema no se politice, así como el que se imparta justicia como debe de ser.

“Antonio Agúndez es militante del PRD y tiene acercamiento como cualquier militante, y este asunto de la denuncia que él está enfrentando en los tribunales, pues lo vemos como un proceso personal, que si bien se deriva de una acción de gobierno, en tanto no se vulneren los derechos y no se le dé un sesgo político al caso, el PRD estará atento nada más y observando el desarrollo del mismo, respetuoso de todas las instancias de impartición de justicia, y obviamente, exigiendo que se aplique tal y como debe de ser”.

Druk González dijo desconocer detalles del proceso que está enfrentando el expresidente municipal cabeño ni los tiempos que se tardará en resolverse la situación jurídica de éste.

“No conozco la entrada de la denuncia que metió el Ayuntamiento, cuánto tiempo demora y demás, tendrá que revisarse, y, como lo digo, estar atentos a que no deriven en situaciones de presión personal o participación política de las instituciones dedicadas a impartir justicia. En este momento está en su etapa, fue citado, compareció, dio esa información, sabemos que hay un proceso de amparo para que se le entregue la información requerida, sigue su cauce y no queremos que se politice el asunto”.


Comparte esta noticia en:
×