Si creen que no les sale, pues que se libere el transporte público: CCE La Paz a concesionarios

El dirigente del CCE en La Paz se opuso a que se aumente la tarifa del transporte, pues éstas están en “pésimas condiciones”, aseguró. En ese mismo sentido, exhortó a las autoridades que escuchen a la ciudadanía, y a los mismos transportistas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en La Paz, Pablo Partida Escoboza, declaró no estar a favor ni en contra de los usuarios y transportistas, pero sí sugirió al gremio que, si no pueden con la prestación de este servicio público y renovar unidades, el transporte sea liberado a quienes sí les interese modernizarlo, pues al final de cuentas, es un negocio.

“En pocas palabras, esto es un negocio, es un negocio para ustedes y es una necesidad para las personas que usan sus vehículos; y, si creen ustedes que no les sale, mi sugerencia es que liberen el transporte a personas que sí les interese modernizar la flota vehicular”.

Partida Escoboza manifestó que cerca del 70 % de las unidades de transporte púbico ya tienen más de 10 años prestando un servicio, circulando por horas, por lo cual, genera un desgaste en los vehículos; además, del gasto que implica en el combustible por transitar casi todo el día.

“No estoy a favor ni en contra de los usuarios ni de los transportistas […] desde mi punto de vista, todo el transporte, o la mayoría del transporte, en un 70 %, tienen más de 10 años, estamos hablando de más de 10 años circulando 12, 18 ó hasta 24 horas diarias, por tal motivo, hay un desgaste de esa unidad […] necesitan cambiar de transporte, de vehículos.

“Si su principal consumo es el combustible, y lo están usando en una unidad de más de 10 años, durante 8 ó 12 horas diarias, claro que va a tener un desgaste”.

El dirigente del CCE en La Paz se opuso a que se aumente la tarifa del transporte, pues éstas están en “pésimas condiciones”, aseguró. En ese mismo sentido, exhortó a las autoridades que escuchen a la ciudadanía, y a los mismos transportistas.

“Yo no estoy de acuerdo en que quieran incrementar los precios de las tarifas cuando las unidades están en pésimas condiciones; yo sugiero a la autoridad municipal que, por favor, tomen la opinión de los usuarios; y también a los transportistas, porque ellos no tienen la culpa de los incrementos que se han venido dando en los combustibles”.

Finalmente, Partida Escoboza también recomendó al gremio que, si no pueden comprar unidades más caras, buscan asociarse con otras personas para lograr tener camiones o peseros de mejor calidad.

“Tienen un vehículo de más de 10 años, que les da un doble o triple consumo de combustible que les afecta a ustedes […] quizá no tengan 1 millón de pesos para comprar un microbús, yo les sugiero que se asocien con personas, pero sí tomen consideración a estas personas que están usando su vehículo […] los entiendo, yo también tengo negocios, me han subido los precios”.


Comparte esta noticia en:
×