Crisis en negocios del Centro de La Paz; cierra emblemática tienda

La tienda que habría permanecido 40 años al servicio de los habitantes paceños, se encuentra en proceso de liquidación; un establecimiento más que se une a la fila de negocios cerrados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de 40 años, la tienda comercial “El Águila” ubicada en el centro histórico de la capital del estado, cerrará sus puertas; noticia que se dio a conocer durante el pasado fin de semana.

Esta tienda, como muchas otras en la zona, forma parte de la cultura popular sudcaliforniana, específicamente de los paceños, debido a su impacto, historia, pero sobre todo porque para muchos era una tradición realizar compras en dicho establecimiento.

Este hecho, ha causado gran revuelo entre la sociedad porque forma parte de una serie de cierres de negocios en el centro histórico, que frente al crecimiento poblacional y el desarrollo del mercado hacia las periferias de la ciudad se han visto en la necesidad de dar por terminada su vida.

Debido a lo anterior, en últimas fechas la tienda ha puesto en remate todas sus mercancías, llegando a aplicar rebajas entre el 40 y 70 % de descuento, lo que ha propiciado que clientes de antaño acudan nuevamente a sus instalaciones.

En entrevista con ciudadanos de La Paz, manifestaron que la tienda desde sus inicios ofrecía ropa de importación a precios “relativamente económicos”, para todos aquellos que tenían un poder adquisitivo intermedio, por lo que su popularidad fue creciendo con el paso de los años.

“Sobrevivió lo que pudo, con lo que tuvo”, afirmó Abraham, al referirse a la tienda como una de los últimos vestigios de los años dorados del puerto de ilusión.

“Es uno de los negocios que nunca pensé que cerraría, y me da un poco de tristeza porque recuerdo que cuando era niño mis padres me llevaban a comprar el uniforme de la escuela”.

Finalmente, al cuestionar a los trabajadores del negocio sobre la fecha de cierre, estos se mostraron herméticos, pues aún tienen “muchos artículos por vender”, por lo que se desconoce cuando será el cierre definitivo de sus puertas.


Comparte esta noticia en:
×