Critica PAN creación y aumento de impuestos en Gobierno de Ruben Muñoz; es traición, dice

Algo lamentable, así se refirió el líder estatal del Partido Acción Nacional en relación al proyecto del Alcalde de Morena que pretende aumentar y crear nuevos impuestos en el municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer el anteproyecto de la Ley de Hacienda para el municipio de La Paz, en el que se prevé la creación de 31 nuevas multas y diversos impuestos, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Javier Bustos Alvarado, reprobó el acto tras calificarlo como una traición hacia la economía de los habitantes.

“Es totalmente reprobable que durante la campaña Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) prometiera estar del lado de los ciudadanos y en el ejercicio del poder, la realidad es que están buscando cómo asestar un nuevo golpe a la economía familiar”, aseveró.

Entre las medidas contempladas está cargar el costo del alumbrado público a los ciudadanos, aumentar el costo de los servicios de agua potable y un importante aumento en las multas de tránsito, incluyendo el costo que tendrá que cubrir Uber de manera diaria por prestar sus servicios, entre otros.

“Tal parece que la cuarta transformación, por lo menos en el municipio de La Paz, representa un aumento en los impuestos para los ciudadanos, es lamentable porque lo que los ciudadanos quieren, es ver que las autoridades asuman su responsabilidad con políticas de austeridad que durante campaña tanto predicaron, y den resultados tangibles”, añadió Bustos Alvarado.  

Asimismo, hizo hincapié en que el Ayuntamiento de La Paz sólo piensa en la forma de aumentar la recaudación, “cuando debería estar pensando en cómo dar resultados con los mismos recursos”.

“Así lo hizo la administración pasada, a la que por cierto criticó por, a decir suyo, la poca austeridad, sin embargo, la administración panista nunca deja de brindar servicios, ni de cumplir con sus compromisos financieros”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×