Critican que el Gobierno de Los Cabos siga sin armonizar su reglamento municipal

Jesús Flores, próximo regidor del PRI, aseguró que el actual reglamento sigue diciendo que la toma de protesta del siguiente alcalde será en abril
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Los Cabos y quien se desempeñará como regidor en la administración de Arturo de la Rosa Escalante, Jesús Flores Romero, criticó que a 9 meses de que se haya publicado la Ley Orgánica de los Gobierno Municipales de BCS, el actual Cabildo y alcalde, Antonio Agúndez Montaño, no hayan hecho que el reglamento del Ayuntamiento se armonice con dicha legislación.

Entre los errores que resaltan, por la falta de armonización entre Reglamento y la nueva Ley, es la fecha en la que el nuevo presidente municipal tomará protesta, pues en la primera se establece que será el 28 de septiembre, y en la segunda, el 28 y 30 de abril.

“Son dos fechas que el Congreso del Estado ya ha decretado, ya nos habla de septiembre, y el reglamento del Ayuntamiento habla de abril. Habremos de estar con el síndico (Oswaldo Murillo), solicitarle que convoque a sesión para que esto se armonice, iniciemos dentro de la viabilidad que nos obliga el reglamento interno de cabildo”, dijo Flores Romero.

El Regidor Electo aseguró que solicitará al síndico Municipal, Oswaldo Murillo, que se convoque a una sesión “inmediata, urgente” para que la Ley y el Reglamento se armonicen, “porque tenemos los tiempos encima”, sostuvo.

La nueva Ley Orgánica del Gobierno Municipal, que fue aprobada en noviembre por los diputados en el Congreso del Estado, tiene como función principal regular temas como el manejo de recursos, código de ética, además de establecer las facultades de cada dependencia municipal.


Comparte esta noticia en:
×