Crucero Statendam visitará La Paz con mil 260 pasajeros

El próximo 7 de diciembre el crucero de la compañía Holland American Line arribará a La Paz; un día después, el 8 de diciembre, visitará Loreto, informó API
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El crucero Statendam, de la línea Holland American Line, arribará al puerto de Pichilingue en La Paz, el próximo 7 de diciembre, con mil 260 pasajeros y 600 tripulantes, informó el director de la Administración Portuaria Integral (API), Jesús Robles González.

La llegada de la embarcación, aseguró, representará una importante oportunidad de promoción turística para la ciudad, y beneficiará a comerciantes y prestadores de servicios, por la derrama económica que generará al sector.

Se prevé que cada turista gaste durante su  tiempo de estancia en la capital, aproximadamente 80 dólares; de ahí el interés, aseveró, para que los puertos del estado se consoliden dentro del mercado de cruceros.

Después de su visita en La Paz, el 8 de diciembre llegará al puerto de Loreto, como parte de la temporada 2013-2014, informaron.

En septiembre el Grand Princess, con 2 mil 600 pasajeros a bordo, atracó en Pichilingue; empresarios y prestadores de servicios se quejaron por la deficiente logística del crucero, que no permitió la anunciada derrama económica prevista, puesto que los turistas sólo estuvieron unas cuantas horas en la ciudad; fueron invisibles las ventas, aseguraron comerciantes.


Comparte esta noticia en:
×