Cuartos adicionales en viviendas de Los Cabos deben ser apegados a la Ley: Diputada

Solicitaron en el Congreso del Estado que Sedatu realice la construcción de habitaciones adicionales apegadas a la normativa estatal existente; también se pidió la realización de las auditorias correspondientes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de garantizar que los beneficiarios de programas de vivienda social reciban construcciones en acorde a la normatividad estatal existente, durante este martes 17 de octubre se presentó ante el Congreso del Estado una solicitud a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al respecto, el exhorto pide a la autoridad federal que se remita al Artículo 154 del Reglamento de Construcciones del Estado, en el que se establece que la construcción de cuartos adicionales debe cumplir con una superficie de 8 metros cuadrados, y las dimensiones de sus lados sean como mínimo de 2.85 metros libres, sin incluir el área de guardarropa; asimismo deberán contar con una altura de 2.70 metros.

Por su parte, se aprobó un segundo resolutivo en el que se pedirá a la Secretaría de la Función Pública el realizar de forma inmediata una auditoría que incluya inspección y verificación del cumplimiento de las disposiciones legales y administrativas aplicables a las obras.

En ese sentido, la diputada Guadalupe Saldaña Cisneros precisó que los cuartos contruidos por Sedatu en Cabo San Lucas, en el marco del programa de Infraestructura, Ampliación y/o Mejoramiento de la Vivienda, tienen como medias 3.70 por 2.70 metros, a paños interiores de muros con una altura de 2.36 metros y una caída de hasta 2.25 metros, por lo que no son acordes a la normativa aplicable.

La legisladora explicó que, en septiembre de 2016, presentó una proposición con punto de acuerdo la cual fue aprobada, exhortando a Sedatu en lo referente a la construcción de cuartos adicionales en Cabo San Lucas, “toda vez que las dimensiones de los mismos no se ajustaron a la normativa aplicable”.

Finalmente, Guadalupe Saldaña solicitó revisar el ejercicio de los recursos públicos aplicados, para examinar, fiscalizar y promover la eficiencia y legalidad de los servidores públicos de Sedatu, para determinar las responsabilidades que se deriven y apliquen.


Comparte esta noticia en:
×