Cuba es doblemente campeón en el torneo internacional de voleibol, en La Paz

Dentro de la final, la pareja cubana impuso a la pareja de Estados Unidos de Skilar del Sol y Jon Mesko 2-0 (21-13, 21-11)
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras conquistar la doble medalla de oro en el torneo de Voleibol, Norte, Centroamética y Caribe (Norceca) que se celebró en el Malecón de La Paz este fin de semana, Cuba  se coronó como el total ganador, superando a Canadá en la rama femenil y a México en varonil.

La justa deportiva, se llevó a cabo frente a 5,000 personas que se dieron cita en el Malecón de la media península, quienes fueron testigos del triunfo de Cuba, ante los demás participantes de la disciplina.

Primero en la rama femenil, la pareja cubana de Lidianny Echeverría y Leila Martínez, tuvieron que emplearse a fondo para derrotar a las canadienses Brandy Wilkerson y Heather Bansley, en tres parciales de 21-19, 19-21 y 15-13 el decisivo, en juego que mantuvo público gozando las grandes jugadas que brindaron las 4 protagonistas en la cancha.

Antes de este partido, Echeverría-Martínez, tuvieron que vencer a las estadounidenses Kelley Larsen y Betsi Flint, 2-0 (21-17,21-17), en tanto que Wilkerson-Bansley, derrotaron a sus coterráneas 2-0 (21-17, 21-13), para situarse en la final.

Por otra parte, en el juego por el tercer lugar, Estados Unidos con Kelley Larsen y Betsi Flint, derrotaron a Canadá 2 de Kristina May y Taylor Piscke, 2-0 (21-18, 21-17).

Posteriormente, con un gran regreso, Daisel Quesada y Karell Piña, lograron derrotar a los olímpicos mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, para obtener el título, que viene a ser el segundo en la rama varonil, luego de que el año pasado, Nivaldo Díaz y Sergio González, se coronaron en la primera edición.

Los los cubanos se levantaron para ganar el segundo juego a 21-17, para forzar al tercero y definitivo en donde concretaron los errores de Virgen, que dejó varios balones en la red, para obtener la victoria 15-8 y la medalla de oro.

Dentro de la final, la pareja cubana impuso a la pareja de Estados Unidos de Skilar del Sol y Jon Mesko 2-0 (21-13, 21-11), mientras que Virgen y Ontiveros derrotaron a la otra pareja azteca de José Rubio y Josué Gaxiola, 2-0 (22.20, 21-14.

En el juego por el tercer lugar, los mexicanos Rubio-Gaxiola, derrotaron en muerte súbita a Meko-del Sol, 2-1 (21-18, 17-21, 15-8), logrando así la medalla de oro y la completa victoria


Comparte esta noticia en:
×