Cuentan actas electorales en Los Cabos y Agúndez sale perjudicado; hallan más votos del PAN

El candidato panista incrementó en alrededor de 10,000 su número de votos a favor
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de iniciar el conteo de cada una de las actas, para la elección a presidente municipal de Los Cabos, la ventaja del panista Arturo de la Rosa Escalante se amplió respecto a Narciso Agúndez Montaño, quien denunció fraude electoral y exigió la apertura de las urnas.

De acuerdo al último conteo, con el 94.96% del avance, De la Rosa Escalante pasó de tener 22,690 sufragios, que son los registrados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a 31,440 votos en este último resultado.

Por su parte Agúndez Montaño tuvo un crecimiento, pero no tan significativo como el de su más cercano contrincante; el exgobernador tenía en un principio 17,342 votos, y ahora son 23,918.

Este cómputo final reconfirmaría, dijo el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Los Cabos, Daniel Flores Salgado, “que los resultados que dan el triunfo a Arturo de la Rosa Escalante como virtual alcalde de Los Cabos son contundentes, inobjetables e irreversibles”, dijo.

“Yo lo que sí les recomendaría a él y su grupo, a que se apliquen en la entrega recepción del ayuntamiento de Los Cabos, con cuentas claras, con sus activos fijos en orden tal y como ya ocurre en los otros municipios donde también tendremos gobiernos panistas”, sostuvo.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×