Culpa Saúl González al IEE y al Gobierno de BCS por derrota en La Paz

El excandidato del PRD aseguró que nunca mantuvo alianzas con Ricardo Barroso, como presuntamente lo hizo Narciso Agúndez en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El excandidato a la presidencia municipal de La Paz por la alianza PRD-PT-MC, Saúl González Núñez, realizó ayer rueda de prensa para reconocer su derrota en el proceso electoral del pasado 7 de junio, aunque no dejó de mencionar que el resultado en su contra se basó principalmente en inconsistencias durante las votaciones.

“La Paz la ganamos, la elección es la que se perdió”, dijo González Núñez, asegurando que de 369 casillas ubicadas en La Paz 114 presentaron irregularidades, lo que es alrededor del 31 por ciento, dejando ver que parte de su derrota se debió a la operación del Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Gobierno del Estado.

“Hay ciertas cosas que no te dejan buen sabor de boca en cuanto a las autoridades”, señaló, descartando que la presunta alianza de Narciso Agúndez en Los Cabos con Ricardo Barroso Agramont no afectó en lo personal a su campaña, negando así que él haya mantenido la misma estrategia que el exgobernador petista.

“Nunca le levantamos la mano a nadie de otro partido […], y ellos tampoco nos levantaron la mano”, dijo. “Esa parte siento que no nos afectó”, aseguró, insistiendo en “el trabajo de los funcionarios del estado” fue lo que más lo afectó.

“El tema de la filtración de la llamada tuvo sus negativos para la gente de un proyecto que a veces le apuesta todo y cuando escuchas eso, pues, totalmente te cambia la percepción”.

Acerca de su continuidad en el proyecto del PRD, el PT o el MC, adelantó que no será así, pues no es parte de ningún partido, sin embargo adelantó que continuará trabajando en la asociación civil Juntos.

“Siempre fuimos un candidato externo […], no somos parte de ninguno de los tres […] Lo que nos queda claro es que la gente sigue a la persona, ya no es el partido quien realmente representa”.


Comparte esta noticia en:
×