Cumple un año la ola de violencia por narcotráfico en Baja California Sur

Los hechos violentos iniciaron con un enfrentamiento a balazos entre tripulantes de tres autos, en la carretera que lleva de La Paz a Los Planes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 31 de julio se cumple un año de que se generara una ola de violencia ligada al narcotráfico en Baja California Sur, y de manera más cruenta, en La Paz.

Habrá que recordar que los hechos violentos iniciaron con un enfrentamiento a balazos entre tripulantes de tres autos, en la carretera que lleva de La Paz a Los Planes; el saldo aquel día fue de tres personas muertas y una lesionada.

A partir de entonces, se han registrado diversos hechos violentos y ejecuciones, que según algunas versiones, han dejado alrededor de 131 personas asesinadas.

Sin embargo, la cifra de homicidios no se ha podido conocer con exactitud y de manera oficial, pues las cifras dadas a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no coinciden con los hechos consignados por medios de comunicación.

Uno de los hechos más violentos ocurrió el 31 de octubre, cuando se encontraron los cuerpos de tres personas muertas sobre la cinta asfáltica de la carretera que conduce a Pinchilingue, a la altura de la playa Eréndira y Costa Baja.

Las tres víctimas, todas ellas hombres, estaban desnudos, amordazados y presentaban signos de tortura, de acuerdo a versiones extraoficiales.

De igual manera, se ha dado el hallazgo de cuerpos desmembrados, cuyos restos han sido dejados en la vía pública en bolsas y hieleras; y se han descubierto ‘narcofosas’.

El 18 de agosto del año pasado, cuestionado sobre la ola de violencia, el gobernador Marcos Covarrubias aseguraba que se trataba de “un reacomodo a nivel nacional”, refiriéndose al crimen organizado.

Una de las detenciones que las autoridades dieron a conocer como un de las más importantes, fue la de Abel Nahúm Quintero Manjarrez o Cruz Alonso Lozoya Uriarte, alias “El Grande”, y el abatimiento de quien presuntamente sería Víctor Barraza Martínez, “El 28”,

La detención ocurrió el 28 de mayo pasado, tras un enfrentamiento suscitado en la avenida Pino Payas, en la colonia Villas del Encanto.

A “El Grande” se le atribuyen 20 homicidios ocurridos en La Paz, y tras su captura, fue entregado a la SEIDO donde sería interrogado por diversas investigaciones.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ruben Sainz
Invitado
Ruben Sainz
8 años hace

Bueno, ya que tienen unaniversario, lo festejaran?

un brindis por una sociedad tan corrupta, desde la cima hasta abajo…..

Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
Invitado
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
8 años hace

no hay pedo con esto!!!!

«que sigan las muertes…. lo que importa es que no se habra la minera… la muerte de personas no importa, mejor hagamos manifestaciones contra la mina, eso si es de vital importancia que hasta fundaciones y grupos hacemos»

×