Dan 35 años de prisión a pareja que asesinó a un menor de 4 años en Los Cabos, en 2010

No obstante, al día de hoy, se refutó su inocencia, por lo que la dependencia logró que se revocara la absolución y se les diera una condena de 35 años de prisión por el delito, y una multa de 150 días de salario mínimo.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, informó que se logró que el magistrado de la sala unitaria en materia penal, revoque la sentencia absolutoria en contra de una pareja que fue acusada de homicidio calificado en Cabo San Lucas, mismos que se harían acreedores a una sentencia de 35 años de prisión.

En ese sentido, la dependencia dio a conocer que derivado de la interposición del recurso de apelación, por parte del agente del Ministerio Público del Fuero Común, en contra de la sentencia absolutoria emitida dentro del proceso penal 161/2010; que dictó el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal del Partido Judicial de Los Cabos, en el cual se favoreciera a la pareja, se revocó dicha sentencia y los condenó a 35 años de prisión y 150 días de salario mínimo.

En ese sentido se dio a conocer que los hechos, habrían ocurrido el pasado 24 de septiembre del 2010 en Cabo San Lucas, en donde los presuntos acusados, de nombre Diana y Benito, habrían asesinado a golpes al hijo de la mujer, un menor de 4 años de nombre Jesús.

Según los informes de este caso, se sabe que la mujer, fue quien dio aviso a las autoridades de seguridad, quien en un principio relató que encontró a su hijo sin signos vitales, en la cama de su habitación; sin embargo, cuando se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo, se tuvieron a la vista laceraciones y moretones en la piel del menor.

Al respecto, el Servicio Médico Forense, al realizarle la necropsia de ley, determinaron que el menor, de 4 años de edad  habría muerto por asfixia por bronco aspiración secundaria a traumatismo craneoencefálico severo.

Al respecto, Benito, la pareja de la madre del menor, aseguró que los moretones habrían sido provocados por una caída del niño, pues comentó que apenas hace unos días “habían salido a pasear a un rancho, donde el menor se cayó”; sin embargo, ya e el Ministerio Público la madre declaró que el hombre sí golpeaba a Jesús

Ante esto, la pareja fue encontrada culpable de el homicidio del menor, por lo que quedaron internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José del Cabo; sin embargo, al no contar con las pruebas necesarias, la pareja habría sido absuelta de la responsabilidad, quedando libres tiempo después.

No obstante, al día de hoy, se refutó su inocencia, por lo que la dependencia logró que se revocara la absolución y se les diera una condena de 35 años de prisión por el delito,  y una multa de 150 días de salario mínimo.


Comparte esta noticia en:
×