Dan 8 años a hombre detenido en La Paz; traía droga en el tanque de gasolina de su vehículo

El imputado que provenía del estado de Sinaloa, traía más de 22 kilos de droga en el compartimento de la gasolina; pasará 8 años en las instalaciones del Cereso en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer que se logró una sentencia de 8 años contra una persona del sexo masculino por su relación en actos tipificados como delito Contra la Salud, en su Modalidad de Transporte de Clorhidrato de Metanfetamina.

En ese sentido, la dependencia informó que elementos de la Policía Federal, ubicados en un punto de revisión en el Puerto de Pichilingue de esta ciudad capital, se detuvieron a un hombre y una mujer que viajaban a bordo de un vehículo.

En el sitio, con el apoyo del binomio canino se detectó que el tanque de combustible había sido modificado, por lo cual se procedió a verificar su contenido, encontrándose una sustancia cristalina, con las características de clorhidrato de metanfetamina, con un peso de 22 kilos 431 gramos y 800 miligramos.

Vale la pena mencionar que ambas personas provenían de Mazatlán, Sinaloa. Por su parte, se acreditó por medio de una investigación que la mujer no tenía conocimiento ni relación con el hecho delictivo, por lo que se ordenó su liberación inmediata.

Finalmente, en la Audiencia de Control, se calificó por legal la detención del acusado, además se dictó una sentencia de 8 años de prisión y una multa de 7,549 pesos como sanción pecuniaria; el imputado deberá permanecer en las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×