Dan a conocer avances de la Arena La Paz; tendrá capacidad para más de 1,500 espectadores

Entre las obras de ampliación se cuenta con un aumento de gradas, colocación de duela y próximamente marcadores digitales; el recinto contribuirá en la profesionalización de los deportistas en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La nueva ampliación de la Arena La Paz, auditorio que forma parte de la Villa Deportiva, contará con un aumentó de 658 a más de de 1,500 espectadores, entre los cuales también se contemplan espacios adecuados para las personas con discapacidad.

En ese sentido, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, manifestó que el recinto «estará totalmente cerrado y con aire acondicionado», el cual podrá ser utilizado para la práctica de disciplinas deportivas.

Una vez concluida, Baja California Sur contará con instalaciones de alto nivel, que contribuirán a profesionalizar diversas prácticas deportivas en el Estado, enfatizó.

Asimismo, precisó que, en el área de cancha ya se instaló la duela y, en los próximos días, se colocarán los marcadores digitales y las canastas.

De igual manera, añadió que la unidad deportiva cuenta con área de mantenimiento, sala de prensa, regaderas y baños, y un consultorio médico donde habrá personal para la atención de los deportistas durante los encuentros deportivos.

“Se trata de instalaciones de primer nivel, cómodas para presenciar las actividades deportivas, con adecuaciones para facilitar la movilidad de personas que viven con alguna discapacidad y con la posibilidad de tener un equipo profesional”, agregó.

Por último, Mendoza Davis sostuvo que, contar con una infraestructura adecuada en los 5 municipios, permitirá tener representantes en las diferentes disciplinas deportivas, con el objetivo de fortalecer la formación y preparación de quienes en el futuro nos habrán de representar en competencias nacionales e internacionales.


Comparte esta noticia en:
×