Dan comienzo al proyecto de repoblación de almeja catarina en Puerto Adolfo López Mateos

Se contó con una inversión de 1.6 millones de pesos, el cual contempla cerca de 4.4 millones de semillas para su futura extracción
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este domingo, se dio a conocer que se ha dado inicio el proyecto de repoblación de almeja Catarina en Puerto Adolfo López Mateos, en Comondú, con la finalidad de beneficiar a las familias vinculadas a la actividad pesquera en la zona, el cual tiene una inversión de 1.6 millones de pesos.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Andrés Córdova Urrutia, informó que se dará impulso a las acciones que generen viabilidad y sustentabilidad a las pesquerías del sitio, mismas que representan el sustento y bienestar de familias enteras, las cuales están involucradas en los procesos de producción.

El proyecto cuenta con una inversión de 1.6 millones de pesos, en el cual se espera la implantación de 4.4 millones de semillas del molusco, el cual estará en listo para su extracción y comercialización en un periodo de 8 meses.

Por su parte, el subsecretario de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en Comondú, Fernando García Romero, indicó que los trabajos están encaminados a la preservación y el cuidado de este tipo de especies.

Finalmente se recordó que la pesquería de la almeja catarina ha sido importante generadora de fuentes de empleo, así como una fuerte derrama económica entre los habitantes de Puerto Adolfo López Mateos.

Vale la pena comentar que dicho proyecto cuenta con la participación de Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y el Centro Regional de Investigaciones Pesqueras (CRIP- La Paz), quienes vigilarán el uso correcto de los materiales proporcionados.


Comparte esta noticia en:
×