Dan fallo condenatorio a hombre en La Paz; violó a su víctima en una caja de tráiler, en 2018

Jesús Apolo "N" (Foto: PGJE BCS)
El delito ocurrió el pasado mes de enero de 2018, detalló PGJE en Baja California Sur; la sentencia se dará a conocer el próximo 17 de marzo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una persona del sexo masculino, identificada como Jesús Apolo “N”, fue encontrada culpable por el delito de violación durante este miércoles, tras presentarse las pruebas irrefutables en la audiencia de juicio oral en el Centro de Justicia Penal de La Paz.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de enero de 2018 en la caja de un tráiler que fungía como oficina, según los indicios presentados por Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y debatidas con la Defensa.

Debido a lo anterior, el agente del Ministerio Público llevó a cabo todas las diligencias previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales para inicialmente, integrar la carpeta de investigación y en su momento, ejercer acción penal en contra del hoy sentenciado.

Por su parte, dentro del plazo que concedió el juez, se realizó una averiguación complementaria y se formuló la acusación; se admitieron las pruebas a las partes, y en su oportunidad, se dictó el auto de apertura a juicio.

Finalmente, se dio paso al juicio que concluyó este miércoles 10 con la sentencia condenatoria; entre tanto, la audiencia para la individualización de sanciones se realizará el próximo 17 de marzo.


Comparte esta noticia en:
×