Dan nuevos edificios a la Universidad Tecnológica de La Paz; costaron 25 mdp: Gobierno

El plantel educativo contará con 14 nuevas aulas didácticas; también se anunció una próxima inversión de 26 millones de pesos. Actualmente atiende a 800 alumnos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras una inversión superior a los 25 millones de pesos, se realizó la entrega de 2 nuevos edificios en la Universidad Tecnológica de La Paz (UTLP), mismas que cuentan con 14 aulas didácticas, sala audiovisual, plaza cívica y cafetería.

Actualmente, el plantel atiende a 800 estudiantes en las carreras de técnico superior e ingeniería, además de poseer una alta eficiencia terminal por arriba del 80 % y una incorporación al sector productivo del 86 % de sus egresados.

En su oportunidad, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, recordó que hace 6 años se colocó la primera piedra de la Universidad Tecnológica, iniciando en aquel momento con 150 alumnos.

Por su parte, el mandatario sudcaliforniano anunció que, con una inversión de 26 millones de pesos, se construirá un taller de mantenimiento naval y energía renovable, así como el equipamiento del laboratorio de química, física y la cafetería.

Del 2015 a la fecha, se han recibido en los diferentes niveles de enseñanza de Baja California Sur más de 25,000 alumnos, la mayoría de las cuales pertenecen a familias del interior del país.

“Ahora corresponde a ustedes los alumnos prepararse de manera responsable, para que tengan capacidad y pueda competir con los miles de profesionistas de otras entidades que busca incorporarse al mercado laboral de la región”, concluyó Mendoza Davis.


Comparte esta noticia en:
×